Nos decidimos a estudiar el sistema nervioso, ese complejísimo galimatías que nos permite movernos, bailar y pensar. Empezamos asomándonos al sistema nervioso para rastrear en él las ideas de voluntad, de impulso, de deseo. Queríamos observar en nuestros cuerpos, todos los atributos que lo vegetal no presenta. Sin embargo, nos dimos cuenta de que las formas que sujetan nuestra voluntad y nuestros movimientos se parecen extrañamente a las formas vegetales. Estudiando el sistema nervioso descubrimos células arboriformes que se unían formando bosques, arbolitos eléctricos en los que nacían nuestras voluntades e impulsos. En fin, vimos uniones, correspondencias, formas compartidas.

 Imaginamos que nuestro bosque soñado es un bosque anatómico que está dentro de nuestros cuerpos, y que paseando por él vamos a comprender que algún día volveremos a la tierra y seremos árboles.

La autoría de y pareceremos árboles está compartida por todo el equipo artístico. Dirección y escritura: Elena Córdoba. Bailarines: Elena Córdoba, Jesús Rubio Gamo, María José Pire y Clara Pampyn. Sonido, música y voz: Luz Prado. Vídeo: David Benito. Espacio escénico: David Benito, Carlos Marquerie, Cecilia Molano. Iluminación: Carlos Marquerie. Vestuario: Cecilia Molano. Producción: Ana Botía 

Esta obra se ha puesto en pie con la coproducción del Festival ZIP del Teatre Nacional de Catalunya, con la colaboración de La caldera centre de creació de dansa i arts esceniques, de Los Barros y gracias al apoyo del equipo que formamos Ficciones Botánicas.

Se estrenó el 17 de junio de 2022 en la Sala Petita del Teatre Nacional de Catalunya.